En el día a día de diseño suelen haber veinte mil incendios por resolver, y todos parecen urgentes, pero pueden hacer que nos olvidemos de por qué hacemos las cosas. Como perder el objetivo entre lo mundano. Por eso es importante centrarse en el outcome, o qué es lo que estamos buscando que suceda.
Cuando los diseñadores se centran en outcomes en lugar de outputs (resultados inmediatos), se orientan hacia la creación de soluciones significativas. En lugar de simplemente producir elementos visuales se comprometen a entregar experiencias que generen impacto real.
Este enfoque implica una mentalidad que va más allá de la estética. Se trata de comprender las metas y medir el éxito en función de la experiencia ajustando continuamente el diseño para lograr resultados positivos.
Artículos interesantes
Encuentra el futuro de tu producto: Pensar en los sueños de los usuarios, aparte de sus necesidades. (inglés)
Diseñar para outcomes importantes: Artículo muy bueno que expande en la intro de esta edición. (inglés)
AI que no se vuelva mala: OpenAI presentó sus resultados para evitar una IA perversa. Aquí unas claves:
Superalineación es la estrategia que lleva planteando OpenAI para evitar que la AI superinteligente se vuelva un peligro, trata de limitar sus capacidades.
En el artículo el equipo describe una técnica que permite a un modelo lingüístico menos potente supervisar a otro de mayor potencia.
Snacks tech
Trends 2024: Webflow tiene este artículo nuevo con trends de diseño web para el año nuevo. Tómenlo con pinzas pero es entretenido de leer. (inglés)
Fake news: Facebook (as usual) se ha llenado de imágenes generadas por AI que los usuarios ven como reales, likes gratis. (inglés)
Claves de la ley de AI de la UE: Resumen de lo que necesitas saber. (español)
Convierte tu perfil de Linkedin en un website: Para el portfolio, o el CV online.
Minimal: Calendarios minimalistas imprimibles para el 2024.